Los San Antonio Spurs se encuentran explorando la opcion de volver hacerse con los servicios del base de los Atlanta Hawks, Dejounte Murray, según Shams Charania de The Athletic.
Murray, seleccionado en el puesto 29 del draft de 2016, pasó sus primeras seis temporadas de la NBA en San Antonio antes de ser traspasado a Atlanta en la temporada baja de 2022, por lo que los Spurs obviamente están muy familiarizados con él como persona y como jugador. Y múltiples informes han sugerido que los Hawks están abiertos a escuchar ofertas por el base.
Los Spurs quieren un base armador al lado del número uno del reciente draft, Victor Wembanyama. Los de Texas parecen ver al actual base, Tre Jones, como una mejor opción para salir de suplente.
Aún así, en su propio informe, Charania aparentemente minimiza la probabilidad de que San Antonio haga un movimiento para readquirir a Murray. Los Spurs 5-30 todavía están construyendo los cimientos de su proceso de reconstrucción y, si bien tienen una gran cantidad de activos en el draft, presumiblemente no estarán ansiosos por renunciar a varias de esas selecciones para adquirir a un veterano que ya está en su mejor momento.
"Creo que van a adoptar un enfoque muy paciente en su proceso de construcción", dijo Charania. “No hay un nivel real de urgencia, de salir de inmediato. Van a tener paciencia. Van a elegir sus picks del draft, ya sea esta temporada, en el verano o la próxima temporada. No hay una urgencia real, pero tienen una pista para hacer que las cosas sucedan potencialmente si así lo desean” – afirmó Charania.
En el caso de que Atlanta y San Antonio discutan un acuerdo con Murray, los Hawks probablemente estarían motivados para readquirir a sus selecciones de primera ronda de 2025 y 2027, a los que renunciaron cuando inicialmente canjearon por el que fuese all star en 2022.