Jimmy Butler se está preparando para iniciar la temporada 2024-25 de la NBA con los Miami Heat, pero también está considerando la posibilidad de macharse en la agencia libre el próximo verano si decide no ejercer su opción de jugador.
Según Brian Lewis del New York Post, Butler tiene interes en jugar para Brooklyn Nets y está inclinado a explorar el mercado a menos que Miami Heat le ofrezca un contrato máximo antes del final de temporada. Desde el final de la pasada campaña, Butler y el Heat han tenido desacuerdos sobre el estado de su contrato.
El presidente de los Heat, Pat Riley, informó a los medios en mayo que la organización aún no había discutido una extensión en ese momento.
"Tenemos que considerar hacer ese tipo de compromiso y cuándo lo haremos", dijo Riley. "En realidad, no tenemos que hacerlo hasta 2025. Pero veremos. No hemos tomado una decisión al respecto, y no lo hemos discutido en serio."
El alero se perdió los cinco partidos de la serie de primera ronda de playoffs de Miami contra los Celtics debido a un esguince en el MCL.
Desde el 7 de julio, Butler es elegible para firmar una extensión maxima de dos años valorada en hasta 112,9 millones de dólares con los Heat.
Por otra parte, Los Nets iniciaron una reconstrucción a principios de este verano al intercambiar a Mikal Bridges a los New York Knicks. Los Nets contaran un margen salarial de mas de 70 millones para la temporada 2025-26, es decir que podria ofrecer hasta dos contratos maximos.
Butler es un jugador difícil de evaluar, ya que cumplirá 35 años el 14 de septiembre y ha faltado al menos 18 partidos de temporada regular en cada una de las últimas cuatro temporadas. Cabe destacar que cuando está saludable, sigue siendo un factor diferencial en ambos extremos de la cancha. El seis veces All-Star promedió 20,8 puntos, 5,3 rebotes y 5,0 asistencias por partido en 60 juegos como titular la temporada pasada.